1479
PLACILLA

Esval informa corte de emergencia de agua potable en sectores de Placilla

Equipos de la sanitaria trabajan en la reparación de aducción Alto del Puerto, por lo que el servicio se restablecerá a partir de las 17:00 horas. Para apoyar a los clientes, se dispuso de la instalación de 9 estanques y el recorrido de 5 camiones aljibe.

16 de Septiembre de 2021

 

Valparaíso, 16 de septiembre de 2021.- El subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que debido a la reparación de la aducción de agua potable Alto del Puerto, será necesario realizar un corte de emergencia en algunos sectores de Placilla, a partir de las 11:00 horas de hoy.

“Nuestros equipos de monitoreo detectaron una filtración en esta aducción, que hoy nos permite alimentar a diversas zonas de Placilla ante la falta de agua en el embalse de Peñuelas, por lo que nos vemos obligados a efectuar este corte. Tenemos cuadrillas desplegadas en terreno desde la madrugada y de no haber inconvenientes, estimamos que el suministro se normalizará gradualmente desde las 17:00 horas”, dijo Pérez.

El corte abarcará los siguientes sectores: Placilla Viejo, parte alta de Cardenal Samoré, Cantera, Los Aromos, El Bosque, El Tranque, Gabriela Mistral, 1ª y 2ª Norte entre calles Octava y Duodécima; además de todo Placilla Oriente y la zona comprendida por Cardenal Samoré hasta el camino La Pólvora y la ruta 68, además de Cantera y Gabriela Mistral, hasta 4ª y 6ª Sur.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes asociados a esta situación, agregando que “hemos dispuesto medidas de mitigación para aminorar el impacto del corte en la comunidad y estamos haciendo todos los esfuerzos para reparar la tubería en el más breve plazo posible. Reiteramos también, a quienes no se vean afectados por esta interrupción en el suministro, a cuidar el agua y hacer un uso responsable y solidario de este vital recurso”.

Estanques y camiones

Para apoyar a los clientes afectados por este corte de suministro, la sanitaria dispuso del recorrido de 5 camiones, además de 9 estanques estacionarios, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Av. Cardenal Samoré / El Parque

-Av. Cardenal Samoré / Los Castaños

-Primera Norte / Undécima

-Martínez Cruz / Inglaterra

-Arturo Prat / Bélgica

-Av. Central / Tercera

-Av. Cardenal Samoré / Primera del Sur

-Av. Décima / Central

-Tercera del Sur / Décima

Ante cualquier consulta o requerimiento, la comunidad puede contactarse al fono de atención 600 600 60 60 y la cuenta de Twitter @esval_chile, además, todo el sector de corte y la ubicación de los estanques, está detallado en el sitio tupuntodeagua.esval.cl

Temas

SERVICIO
COMUNIDAD
GESTIÓN
EMPRESAS
AGUA
SEQUÍA
BECAS
BOMBEROS
CLIENTES
ESVAL
PLACILLA
SAN ESTEBAN
VALPARAISO, ESVAL

Comparte este contenido en redes sociales

Temas

SERVICIO COMUNIDAD GESTIÓN EMPRESAS AGUA SEQUÍA BECAS BOMBEROS CLIENTES ESVAL PLACILLA SAN ESTEBAN VALPARAISO, ESVAL
Chat
Call