1457
ALCANTARILLADO

Avanza proceso para dotar de alcantarillado a 360 familias de Curimón y San Rafael

9 de Mayo de 2022

• La Municipalidad de San Felipe y Esval se reunirán con dirigentes y vecinos, para informar sobre los pasos para conectarse a la nueva red de aguas servidas.

Alrededor de 360 familias de Curimón y San Rafael ya pueden contar con un servicio seguro para la recolección y tratamiento de sus aguas servidas, gracias a la entrega de la nueva red de alcantarillado en la zona. El proyecto, desarrollado por la Municipalidad de San Felipe, tuvo una inversión que superó los $2.100 millones, y contó con el apoyo del Gobierno Regional y la asistencia técnica de Esval.

Por ello, este lunes 9 de mayo, en la sede comunitaria de San Rafael (callejón El Molino n°20) se realizará una reunión informativa con dirigentes y vecinos de los sectores mencionados. En la ocasión, equipos municipales y de la sanitaria explicarán paso a paso el proceso para que las familias beneficiadas puedan conectarse a la nueva infraestructura.

“Gracias al convenio que firmamos en marzo pasado con la alcaldesa Carmen Castillo, pudimos recibir excepcionalmente las obras vinculadas a la extensión de las redes públicas de alcantarillado de Curimón y San Rafael, para interconectarlas a nuestro sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas. Este trabajo conjunto permitió lograr una solución técnicamente viable, que en el corto plazo brindará una mejor calidad de vida a cientos de habitantes de la comuna”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Para empalmarse a la red de alcantarillado, cada propietario deberá realizar el diseño y construcción de sus cámaras y redes interiores, a través de un contratista autorizado e inscrito en el registro de la Superintendencia de Servicios Sanitarios o un profesional del área de la construcción.

Posteriormente, deberán informar a Esval a través de una “Ficha de declaración de instalaciones de alcantarillado” y enviarla al correo nuevosclientesesval@esval.cl o ingresándola en cualquier oficina de atención. Finalmente, equipos de la sanitaria visitarán la propiedad para verificar las instalaciones y los clientes quedarán enrolados a Esval para poder efectuar una descarga segura de las aguas servidas domiciliarias.

 

Temas

OBRAS
SERVICIO
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#CalidadDeVida

Temas

OBRAS SERVICIO COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call