1457
OBRAS

Ampliación de planta de aguas servidas de Esval beneficiará a más de 550 hogares de El Tabo

22 de Diciembre de 2021

• Proyecto de la sanitaria tiene una inversión que supera los $300 millones y permitirá aumentar la capacidad del sistema, optimizando el servicio en la comuna.

Esval inició este mes las obras de ampliación de la planta elevadora de aguas servidas “Las Baleares”, en la localidad de Las Cruces. El proyecto tiene una inversión que supera los $300 millones y beneficiará directamente a más de 550 hogares de El Tabo.

“El objetivo de esta iniciativa es reforzar la capacidad de nuestro sistema de elevación de las aguas servidas domiciliarias, robusteciendo la infraestructura existente y optimizando nuestro servicio. El Tabo y, particularmente, el sector de Las Cruces, reciben un gran número de visitantes durante la temporada estival, por lo que estas obras brindarán una mejor calidad de vida a cientos de familias, tanto residentes como turistas”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

La iniciativa considera el recambio de equipos de bombeo y sus interconexiones hidráulicas; renovación del grupo electrógeno existente; ampliación de capacidad de la subestación eléctrica y obras de energía, telemetría y control, entre otras.

El presidente de la Junta de Vecinos n°1 de las Cruces, Marcelo Pinto, comentó que “esta obra es importante y necesaria, porque hemos evidenciado que hay una mayor cantidad de gente que se ha venido a vivir en el periodo de pandemia y también han aumentado las edificaciones. Además, en esta zona viven fundamentalmente adultos mayores, por lo tanto, este proyecto va en la línea correcta”.

Todos los trabajos se desarrollan al interior de la planta elevadora de Esval, por lo que no habrá cortes o desvíos de tránsito. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos, estimándose su entrega para abril de 2022.

Temas

OBRAS
COMUNIDAD
SERVICIO
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#MejorServicio

Temas

OBRAS COMUNIDAD SERVICIO EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call