1457
SERVICIO

Año Nuevo: consumo de agua potable podría aumentar hasta en un 40% y Esval despliega plan especial

28 de Diciembre de 2023

• La sanitaria estima que la demanda se incrementará en 74 millones de litros adicionales sólo para la jornada del 31 de diciembre, lo que equivale al consumo promedio de más de 2.700 hogares en un mes. El peak de consumo se proyecta a las 21:00 horas.

El 31 de diciembre es históricamente el día con mayor consumo de agua potable del año en la Región de Valparaíso: para esta jornada, Esval proyecta un 20% de aumento promedio a nivel regional, el cual podría alcanzar el 40% en las zonas costeras, estimándose el peak de consumo a las 21:00 horas del domingo.

El gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, afirmó que han preparado un robusto plan para reforzar la operación y respaldar el servicio a los clientes y a quienes llegarán a la zona para celebrar el Año Nuevo. “Como cada temporada, nuestros equipos están preparados para este escenario y hacer frente a la mayor demanda esperada, que se estima en 74 millones de litros adicionales sólo en la jornada del 31 de diciembre, lo que equivale al consumo promedio de más de 2.700 hogares en un mes”, detalló.

Esta preparación considera, además, un refuerzo en el monitoreo en línea y en tiempo real de los niveles de regulación de los estanques, caudales y presiones, a través del Centro de Inteligencia Operacional, lo que permite ajustar la operación a la evolución de los consumos.

“Todo esto se suma al chequeo permanente de nuestras instalaciones y sistemas, tanto de producción como de tratamiento, además del mantenimiento preventivo de nuestros equipos de respaldo eléctricos”, afirmó el ejecutivo.

Finalmente, Salas destacó que “si bien la disponibilidad de agua es mejor que en temporadas anteriores, gracias a las inversiones realizadas durante el año, el gran trabajo de nuestros equipos en la recarga del embalse Los Aromos y las lluvias de invierno, la sequía está lejos de superarse. Nuestro llamado es siempre a un consumo responsable”.

Esval mantendrá operativos 24/7 sus canales de atención durante este Año Nuevo, para las consultas o requerimientos de los clientes, a través de la línea 600 600 60 60, el sitio www.esval.cl y la cuenta en “X”, @esval_chile

 

Temas

SEGURIDAD
SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#AñoNuevo

Temas

SEGURIDAD SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call