1457
COMUNIDAD

Dirigentes comunitarios conocieron plantas de Esval en Concón, Quillota y San Antonio

30 de Octubre de 2023

• En el marco de la actividad “Empresas Abiertas”, impulsada por SOFOFA a nivel nacional, más de 60 representantes de diversas agrupaciones vecinales recorrieron las instalaciones de la sanitaria.

Dar a conocer parte del proceso de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, junto con el trabajo diario para la continuidad del servicio, fue el objetivo con que Esval abrió las puertas de tres de sus plantas: Concón, San Antonio y Quillota, las que fueron visitadas por más de 60 dirigentes comunitarios de diversos sectores.

La iniciativa fue parte de “Empresas Abiertas”, hito impulsado por SOFOFA a nivel nacional, para acercar la gestión de diversas compañías a la ciudadanía, labor que la sanitaria viene realizando hace varios años.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, explicó que “esta es una política de apertura que ya está integrada en la compañía, en el marco de nuestro vínculo con las comunidades de la región, con el fin de que organizaciones vecinales, instituciones académicas y los usuarios en general, conozcan sobre el servicio que entregamos. Gracias a estas visitas, que tuvieron una gran participación, pudimos mostrar cómo se realiza la captación del agua y los distintos procesos de producción que la preparan para ser distribuida, así como parte del sistema de tratamiento de aguas servidas y cómo éstas son saneadas para devolverlas en condiciones aptas al medioambiente y puedan incorporarse nuevamente al ciclo hídrico”.

El presidente de la JJ.VV. Chorrillos Bajo y secretario de la Unión Comunal de Viña del Mar, Juan Venegas, destacó que fue "una excelente visita, primero que nada, como cultura, porque es necesario saber cómo se tratan las aguas para que podamos consumir. Nos entregaron muy buena información y demuestra que hay interés en que la comunidad venga a conocer estos lugares".

En tanto, Sara Cortés, secretaria de la JJ.VV. “Rebolar II”, de Quillota, dijo que “me agradó mucho esta iniciativa de Esval, en comunicar a todo el público el proceso de las aguas servidas no sólo de la comuna sino de toda la provincia. Agradezco la deferencia y felicito a todo el personal por la atención que tuvimos. Ojalá más personas y también estudiantes puedan venir para informarse y conocer estos procesos”.

Las visitas, que contaron con todas las medidas de seguridad para los asistentes, se realizaron en las plantas de producción de agua potable de Concón y San Juan (San Antonio), además de la planta de tratamiento de aguas servidas de El Molino, en Quillota.

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#EmpresasAbiertas

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call