1457
LLUVIAS

Esval activa alerta temprana preventiva por llegada de sistema frontal a la región de Valparaíso

8 de Julio de 2022

• La sanitaria mantiene todos sus equipos preparados para enfrentar el evento climático, con la activación de un plan de contingencia para garantizar la continuidad y calidad del servicio. Se reiteró el llamado a la comunidad a hacer un buen uso de la red de alcantarillado para prevenir colapsos e inconvenientes en la vía pública y en los propios hogares.

Con cerca de 40 milímetros pronosticados de precipitaciones y vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora para este fin de semana, las autoridades decretaron una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.  

Ante este escenario, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la empresa sanitaria se sumó a la medida, activando todos sus protocolos de acción tendientes a enfrentar adecuadamente el sistema frontal y brinda continuidad y calidad al servicio de agua potable y recolección de las aguas servidas.

“Como siempre, las lluvias son una muy buena noticia ante el escenario crítico de megasequía que seguimos enfrentando. Frente a este evento climático, ya activamos nuestro plan de contingencia, disponiendo a todos nuestros equipos en alerta para reforzar la revisión de nuestros sistemas de respaldo eléctrico, incrementar el mantenimiento de la red de colectores en diversos puntos críticos y seguir monitoreando el comportamiento de nuestras reservas para anticipar o detectar turbiedad de alguna de las fuentes que abastecen las comunas de nuestra área de servicio”, explicó Salas.

El ejecutivo recalcó el llamado a la comunidad a hacer un buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

Finalmente recordó que los canales de atención de Esval se encuentran habilitados las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias o solicitar asistencia relacionada con el servicio de agua potable y alcantarillado, a través de la línea 600 600 60 60, el Twitter @esval_chile y el WhatsApp +569 99000336.

Temas

OBRAS
COMUNIDAD
SERVICIO
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#AlertaPreventiva

Temas

OBRAS COMUNIDAD SERVICIO EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call