1457
EMERGENCIA

Esval actualiza estado de su servicio por mega incendio

3 de Febrero de 2024

• La sanitaria realizará un corte solidario del suministro en sectores de Quilpué, para apoyar labores de combate de la emergencia.

Esval reiteró su llamado a mantener un consumo moderado de agua, ante la emergencia que se vive por el mega incendio forestal y urbano en la zona.

“Nuestras cuadrillas continúan desplegadas en terreno para monitorear el estado de nuestra infraestructura y redes, y continuamos en coordinación con la autoridad para apoyar el combate del fuego. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para estabilizar el servicio en los puntos acotados donde no hay servicio y seguir apoyando para avanzar en la extinción de las llamas”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

“En estos momentos es fundamental la ayuda de nuestros clientes, posponiendo tareas no urgentes como el lavado de ropa, vehículos o riego de jardines”, agregó.

Detalle por zonas

  • Sector incendio Viña del Mar: Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques, aunque sin sistemas de comunicación a distancia (telemetría), pues están en epicentro de incendio con dificultades de señal. Anoche, además, se habilitaron estanques para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.

 

  • Villa Alemana operación normal.

 

  • Quilpué: Se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur. A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados.

 

  • Valparaíso: corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Estamos desplegando medidas de mitigación con camiones aljibe, para que las familias tengan suministro alternativo y potenciar agua en zona de incendio.

La compañía seguirá actualizando respecto de su servicio a través de sus plataformas, donde además puede atender consultas o requerimientos de la comunidad: línea de atención telefónica 600 600 60 60, www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile

Temas

INVERSIONES
OBRAS
SEGURIDAD
SERVICIO
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#Megaincendio

Temas

INVERSIONES OBRAS SEGURIDAD SERVICIO COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call