1457
SERVICIO

Esval avanza en obras de renovación de redes en Quilpué con inversión que bordea los 3 millones de dólares

25 de Marzo de 2024

• La iniciativa contempla el recambio de más de 5 kilómetros de tuberías en diversos puntos de la comuna, beneficiando a más de 13.000 familias. En esta etapa los trabajos se iniciaron en la calle Lino y en los pasajes D, E, y F, del sector Belloto Sur.

Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Quilpué, obras que tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio. Los trabajos tienen una inversión que supera los $2.780 millones -cerca de $ 3 millones de dólares- y beneficiará a más de 13.000 hogares de la comuna.

El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Romero, indicó que “estas obras nos permiten reforzar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas en varios puntos de Quilpué. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a miles de familias y acompañamos el crecimiento y desarrollo de la comuna”, dijo Romero.

El ejecutivo detalló que se iniciaron los trabajos en el sector Belloto sur, en las calles Lino, entre Gómez Carreño y Colombia y en los pasajes D, E y F. En total se está efectuando la renovación de más de 5 kilómetros de redes y añadió que “es un proyecto muy importante para la zona, nos hemos coordinado con el municipio y con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por ahora no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios, serán debidamente informados y señalizados”.

En esta etapa del proyecto, la sanitaria contempla la renovación de 320 metros de tubería de agua potable, la reconexión de arranques domiciliarios y la reposición del pavimento en el tramo intervenido. Esval espera concluir este trabajo a fines de mayo.

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#MejorServicio

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call