1457
DESARROLLO

Esval capacitó gratuitamente a cerca de 200 mujeres en la mantención de instalaciones domiciliarias

Taller de gasfitería recorrió 20 comunas de la Región de Valparaíso, entregando conocimientos a las participantes sobre un oficio no tradicional.

16 de Noviembre de 2021

Valparaíso, 16 de noviembre de 2021.- Con gran participación en diversas comunas de la Región de Valparaíso, finalizó el taller gratuito “Mujeres Gasfiter en Terreno”, una iniciativa impulsada por Esval, que capacitó a las participantes -inscritas previamente a través de sus juntas de vecinos – en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias.

El curso recorrió 20 localidades en las siete provincias donde Esval entrega su servicio, brindando conocimientos a las participantes sobre un oficio no tradicional, además de empoderarlas, resolver sus dudas y orientarlas en este rubro.

“Estamos muy contentos porque cumplimos el objetivo que teníamos con este taller. Nos reencontramos con vecinas de diversas zonas de la región, generando una instancia para que pudieran acceder a capacitaciones gratuitas. Ver el entusiasmo con que asistían a las clases y sus ganas de aprender más sobre este oficio, nos llena de orgullo y demuestra que estas oportunidades son muy valoradas por la comunidad. Felicitamos a las Juntas de Vecinos por su disposición y a todas quienes asistieron al curso, que esperamos poder replicar en el futuro”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

“Muy agradecidas por la oportunidad”

Tahina Zamora, de la villa “Puertas del Inca” de San Felipe, comentó que “estamos muy agradecidas por la oportunidad de aprender estas cosas que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y para tener el conocimiento cuando un maestro realiza algún arreglo. El curso fue muy didáctico, los profesores explicaban muy bien y el ambiente que se generó fue de mucho aprendizaje, así que ojalá sigan más mujeres participando en este tipo de cursos”.

En tanto, Silvia Bustamante, representante de la Junta de Vecinos “Cruz del Sur”, de Quilpué, destacó la iniciativa. “Yo no tengo un título profesional y gracias a este curso aprendí mucho. Uno tiene a diario estos problemas en el hogar, ya sea en la cocina o el baño, y este curso me solucionó muchas dudas. Ahora sé que me voy a atrever a hacer los trabajos en la casa, además estoy feliz con los profesores, me encantaron”.

El taller fue impartido por Germán Tabilo -especialista en instalaciones sanitarias- con el apoyo de Claudia Sepúlveda, participante certificada en la segunda generación del programa “Mujeres Gasfiter” de Esval, y quien actualmente se dedica a este oficio.

Temas

OBRAS
SERVICIO
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

Temas

OBRAS SERVICIO COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call