1457
BENEFICIOS

Esval extiende beneficios para damnificados de incendios de Viña del Mar hasta junio

23 de Marzo de 2023

• Sanitaria prolongó hasta mitad de año la suspensión de cobro del servicio de agua potable y alcantarillado a los habitantes de la zona afectada, como también a los albergues y juntas de vecinos del sector que han apoyado la reconstrucción.

Junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y la Coordinadora para la Reconstrucción de Viña del Mar y subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, Esval anunció la extensión de beneficios para los clientes que resultaron damnificados en el incendio de diciembre en Viña del Mar.

“No nos hemos olvidado de la tragedia que afectó y sigue afectando a nuestros vecinos, por eso hoy queremos anunciar junto a las autoridades una extensión de los beneficios que comprometimos en diciembre: ya hemos condonado la deuda histórica de todas las familias de la zona y hoy decidimos extender el plazo de suspensión de los cobros hasta junio, incluidos los albergues y sedes vecinales de la zona, de acuerdo con el catastro de la Municipalidad de Viña del Mar. Sabemos que el agua es esencial en un hogar y queremos apoyar a las familias con ello”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

“Es muy importante que, en el esfuerzo de reconstrucción, todos los actores puedan hacerse presentes. De Esval habían asumido un compromiso y están haciendo una nueva medida extraordinaria para extender el beneficio a alrededor de 200 familias, que es algo que se valora y agradece. Uno de los desafíos del Gobierno, tanto acá como en las zonas del sur y centro sur del país, es que ojalá que con las medidas de intervención, reconstrucción y rehabilitación, las familias puedan quedar mejor que antes”, destacó el ministro Jackson.

Por su parte, la subsecretaria Rojas afirmó que “reconocemos y valoramos el compromiso de evitar el pago del agua por 3 meses adicionales, que sabemos es una gran ayuda para las familias, junto con la reposición de los medidores. Estamos entrando a la normalidad y avances como estos nos permiten instalar las viviendas definitivas en un entorno que se empieza a recuperar. El proceso de reconstrucción va avanzando y estamos verificando la restitución de los servicios de telecomunicaciones, agua y electricidad, junto con la entrega de las primeras viviendas en el mes de abril”.

Tras el incendio, la sanitaria repuso en dos semanas más de 100 arranques estacionarios e instaló nueve estanques estacionarios, además de condonar la deuda histórica de los clientes damnificados. En abril comenzará con la reposición de medidores y orientará a los vecinos sobre cómo postular al subsidio de agua potable que otorga el Estado.

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#ApoyoADamnificados

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call