1457
SERVICIO

Esval informa corte en sectores de Rinconada y Curimón por inconveniente en sistema productivo

27 de Enero de 2023

• Suspensión del suministro se iniciará a las 12:30 horas de este viernes y se estima la normalización del servicio en la madrugada del sábado. La sanitaria dispondrá de estanques y aljibes para apoyar a los clientes afectados.

El subgerente Zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que, debido a un inconveniente técnico en el sistema productivo de Rinconada, se realizará un corte de suministro de agua potable en algunos sectores de la comuna y de la localidad de Curimón, a partir de las 12:30 horas de este viernes.

"Nuestros equipos de monitoreo detectaron esta situación que afecta a uno de los equipos de bombeo de las fuentes de abastecimiento de la zona. Gracias a las maniobras operacionales realizadas, logramos sostener el suministro durante las primeras horas de la mañana, no obstante, debemos efectuar este corte de emergencia para poder estabilizar nuestro sistema. De no haber inconvenientes, estimamos que el servicio quedará normalizado durante la madrugada de mañana sábado", indicó Lastra.

Los sectores que abarcará la suspensión del suministro son los siguientes: Carretera San Martín (desde callejón El Golf hacia el norte), Nueva Santelices, Villa Los Jardines I y II, sector Plaza, Sargento Aldea, Villa Colunquen, calle Patagual, calle Perfecto de la Fuente, Mina Caracoles, Loteo Doña Anita y Los Campos (Rinconada); calle Bucalemu, callejón Las Diucas y Villa Primavera (Curimón).

Para apoyar con el suministro a la comunidad, Esval dispondrá del recorrido de 4 camiones aljibes y la instalación de 4 estanques fijos, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Carretera San Martín con Sargento Aldea (sector Plaza de Rinconada).
-Los Rosales con Vista Cordillera
-Los Pinos (área verde) con Los Pimientos
-Bucalemu con callejón Las Diucas

Esval seguirá actualizando la información en las próximas horas, a través de su cuenta en Twitter @esval_chile y los medios de comunicación, además, se mantiene a disposición la línea 600 600 60 60 para consultas y requerimientos de la comunidad. El plano de corte y la ubicación de estanques estará detallado en el sitio tupuntodeagua.esval.cl

 

Temas

OBRAS
COMUNIDAD
SERVICIO
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

Temas

OBRAS COMUNIDAD SERVICIO EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call