1457
INVERSIONES

Esval inicia renovación de redes de agua potable en sectores de Concón: inversión alcanza los $450 millones

15 de Noviembre de 2023

• Las obras beneficiarán a cerca de 900 familias de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio con el recambio de más de 1.200 metros de tubería. “Junto a la sanitaria recorrimos los barrios para informar de las obras a las comunidades”, señaló el alcalde de la comuna.

Mejorar la infraestructura existente en la zona y optimizar el uso del recurso en el marco de la sequía, es el objetivo del proyecto de renovación de redes de agua potable que Esval está iniciando en el sector Las Pimpinelas de Concón y calles aledañas. El proyecto tiene una inversión de $450 millones y beneficiará a 890 familias.

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes. Además, estas obras nos permiten avanzar con el desarrollo y crecimiento de la comuna y aportar en su calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

Freddy Ramírez, alcalde de Concón destacó que “son obras muy importantes. Estamos muy contentos ya que es la segunda etapa que se inicia en nuestra comuna a partir de un acuerdo estratégico para la mejora de redes de agua potable y alcantarillado, en conjunto hemos recorrido los barrios para informales a los vecinos respecto a estos proyectos que la sanitaria está llevando a cabo en puntos estratégicos”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos “Caleta Higuerillas”, Juan Fernández, valoró la modernización que está comenzando la sanitaria, destacando que “es muy bueno para toda la comunidad este trabajo que se hará en tres calles, trae beneficio para el sector, va a ser un avance importante para la gente esta renovación de tuberías”.

Durante los próximos días la sanitaria iniciará las obras en calle Las Pimpinelas, luego en Siempre Viva, para finalizar en San Pedro durante abril de 2024. El proyecto contempla el recambio de 1.243 metros lineales de tuberías de agua potable. “Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron con el alcalde y los vecinos para informarles los beneficios y plazos de ejecución de trabajos”, agregó Romero.

Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60 y en “X” @esval_chile.

Temas

COMUNIDAD
INVERSIONES
OBRAS
INCENDIO
LLUVIAS
ABASTECIMIENTO
SERVICIO
SUMINISTRO
CAPACITACIÓN
MEGAINCENDIO
GESTIÓN
BALANCE
ATENCIÓN
SEGURIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#MejorServicio

Temas

COMUNIDAD INVERSIONES OBRAS INCENDIO LLUVIAS ABASTECIMIENTO SERVICIO SUMINISTRO CAPACITACIÓN MEGAINCENDIO GESTIÓN BALANCE ATENCIÓN SEGURIDAD EMPRESAS AGUA APOYO BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call