1457
SERVICIO

Esval pondrá en marcha obras de mejoramiento que benefician a más de 12.000 hogares de Viña del Mar

20 de Marzo de 2024

• Para la conexión de los trabajos, el próximo lunes 25 de marzo desde las 9:00 horas se realizará un corte programado de agua potable, hasta las 5 de la mañana del martes 26.

En los próximos días entrarán en operación diversas obras de mejoramiento que ejecuta Esval en la zona norte de Viña del Mar. La iniciativa beneficiará a más de 12.000 hogares de Gómez Carreño, Santa Inés y Glorias Navales -entre otros sectores-, con una inversión que bordea los $170 millones.

“Estos trabajos se enmarcan en nuestro plan de desarrollo y tienen como objetivo reforzar la continuidad y calidad del suministro de agua potable, junto con optimizar presiones en algunas zonas y, además, generar sectorizaciones, es decir, acotar los cuadrantes afectados en caso de futuros cortes programados o de emergencia. Con esto, avanzamos en la mejora de nuestro servicio y seguimos modernizando la infraestructura sanitaria”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

Los proyectos desarrollados consisten en la renovación de la impulsión de agua potable Santa Inés - Gómez Carreño; interconexiones hidráulicas para optimizar presiones y sectorizar cuadrantes, además de la renovación de redes de agua potable en calle Crucero Prat, ambas en Glorias Navales, entre otras intervenciones.

Para la puesta en marcha de estas obras, Esval realizará el próximo lunes 25 de marzo un corte programado del servicio de agua potable, a partir de las 9:00 horas, el que se extenderá hasta las 5 de la mañana del martes 26.

La suspensión del suministro abarcará a los sectores de Gómez Carreño y Glorias Navales, además de algunas calles de Reñaca Alto, Achupallas y las poblaciones Expresos Viña y Libertad. El plano en detalle está publicado en tupuntodeagua.esval.cl

Como medidas de mitigación, la sanitaria dispondrá la instalación de 24 estanques fijos, además de al menos 10 camiones aljibes que recorrerán la zona. En caso de consultas o requerimientos de la comunidad, los canales de contacto disponibles son la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y la cuenta en “X” @esval_chile

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#MejorServicio

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call