1457
SERVICIO

Esval realizará corte programado en Calle Larga para poner en marcha obras de mejoramiento del servicio

9 de Mayo de 2023

• La suspensión del suministro abarcará a gran parte de la zona urbana de la comuna, desde las 15:00 horas de este miércoles 10, hasta las 5 de la madrugada del jueves 11. La sanitaria dispondrá de estanques y camiones aljibes para apoyar a los clientes.

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que como parte de la conexión de las obras de mejoramiento ejecutadas en Calle Larga, este miércoles 10 de mayo, desde las 15:00 horas, se realizará un corte programado en el suministro de agua potable, el que se extenderá hasta las 5 de la madrugada del jueves 11.

“La suspensión programada permitirá conectar la nueva infraestructura y poner en marcha obras que son de gran relevancia para optimizar nuestro servicio en la comuna. Se trata de la ampliación y mejoramiento de las redes asociadas a nuestro sistema productivo de agua potable Köerner, que junto con respaldar el servicio en la zona, va de la mano con el crecimiento proyectado en Calle Larga para los próximos años”, explicó Lastra.

El proyecto ejecutado por Esval consideró la renovación de más de 1,7 kilómetros de redes, la construcción de 7 nuevos grifos, reconexión de 41 arranques domiciliarios y la habilitación de dos estaciones reguladoras de presión, entre otras mejoras, con una inversión que supera los $829 millones y beneficia directamente a más de 4 mil hogares de la comuna.

Detalles del corte

La suspensión programada abarcará toda la zona urbana de Calle Larga, a excepción de los sectores de Pocuro, Pedro Aguirre Cerda y Tabolango). Como medidas de mitigación, Esval dispondrá del recorrido de 4 camiones aljibes y la instalación de 10 estanques fijos, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-La Pampilla (área verde)

-Hugo Montes / Beatriz Díaz

-Av. Hostal Las Tinajas / La Pampilla

-Arturo Pérez Canto / Pje. Padre Hurtado

-Calle Larga, altura n°2237

-Renacer / Castro

-Castro (área verde) / Pje. Los Aromos

-Alto del Puerto / El Olivo

-Plaza Calle Larga

-Pje. Las Hortensias / Las Palmeras

En caso de consultas o requerimientos de la comunidad, estarán a disposición permanente los distintos canales de atención de Esval: la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile.

 

Temas

SUMINISTRO
SERVICIO
COMUNIDAD
INVERSIONES
CAPACITACIÓN
OBRAS
MEGAINCENDIO
GESTIÓN
BALANCE
LLUVIAS
ATENCIÓN
SEGURIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#CalleLarga

Temas

SUMINISTRO SERVICIO COMUNIDAD INVERSIONES CAPACITACIÓN OBRAS MEGAINCENDIO GESTIÓN BALANCE LLUVIAS ATENCIÓN SEGURIDAD EMPRESAS AGUA APOYO BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call