1457
BOMBEROS

Esval reitera su llamado a aportar con Bomberos a través de las cuentas de agua

26 de Octubre de 2023

• Los clientes de la sanitaria pueden donar mensualmente a través de sus boletas del servicio y apoyar así el trabajo de los voluntarios en diversas comunas de la región de Valparaíso.

 

Incendios, rescates vehiculares y emergencias eléctricas y químicas son parte de la labor que realizan los bomberos a diario. Voluntarios que muchas veces utilizan trajes y equipos de protección y seguridad que se ven ellos mismos en la obligación de costear. Es por eso que Esval continúa apoyando la labor que ejecutan en la región de Valparaíso a través de su campaña "Junto a Esval apoya a Bomberos".

Esta iniciativa permite registrar en la boleta aportes que van desde los $1.000 en adelante y que hoy ya suma a 7.000 clientes de la sanitaria en las comunas donde se ha realizado el acuerdo con los cuerpos de: Valparaíso, Viña del Mar / Concón, Quintero, Casablanca, San Felipe, Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Santa María.

El gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, comentó que “el compromiso de Bomberos con la comunidad está a la vista, valoramos la entrega que realizan y el esfuerzo económico para concretar sus labores. Con esta campaña queremos ayudarlos a contar con ingresos más estables, que les permitan desarrollar mejor su labor que finalmente nos resguarda a todos. Además, ya estamos avanzando en convenios en otras localidades, con el fin de extender este apoyo”. 

Para Esval, el trabajo conjunto con estos voluntarios es esencial. “Mantenemos este convenio con nueve cuerpos de bomberos de distintas comunas. Es decir, no solo actuamos coordinadamente en los incendios, sino que hemos realizado esta iniciativa que los ayuda económicamente a cubrir gastos operacionales en beneficio de las comunidades. Esperamos concretar más acuerdos con voluntarios de otras comunas”, agregó el ejecutivo. 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes, señaló que “los recursos con los que contamos para la atención de diversas emergencias son escasos. El equipamiento que usamos es de alto costo y gran parte de los fondos que manejamos es autogestionado por los propios cuerpos de bomberos. Es por eso que para nosotros tiene mucha importancia generar este tipo de convenios, donde vecinas y vecinos puedan realizar sus aportes voluntarios a través de la boleta de Esval. Por ejemplo, un traje completo de bomberos cuesta 1 millón y medio de pesos, el llamado es que nos puedan cooperar por medio de la sanitaria y agradecemos su compromiso con nuestros voluntarios y la comunidad”.

En tanto, el superintendente de Bomberos de San Esteban, Jorge Tapia, destacó que “estamos muy contentos por este acuerdo, que se traduce en ingresos importantes a nuestras arcas, considerando los gastos operaciones que tenemos, como por ejemplo el combustible, nuestro personal rentado; cuarteleros y operadoras, la renovación de material, entre otras cosas, destacamos el compromiso que tenemos con la sanitaria”.

Cómo sumarse a la campaña 

Los clientes de Esval pueden acercarse hasta una de las oficinas de atención y completar un formulario o llamar a la línea de atención 600 600 60 60. Otra opción, es ir directamente a los cuarteles bomberiles de cada comuna que cuente con el convenio. 

Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución a la institución. Los clientes de la sanitaria podrán renunciar al aporte en cuanto ellos decidan.

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call