1457
SERVICIO

Esval y Delegación Presidencial de Petorca se reúnen para abordar desafíos hídricos en la provincia

12 de Enero de 2024

• Durante el encuentro se informó a la autoridad de las acciones desarrolladas por la sanitaria para asegurar el suministro en la zona urbana durante el verano, junto con evaluar alternativas de apoyo para otros sectores, en las que se ha venido trabajando en conjunto en el último tiempo.

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, sostuvo un encuentro con el delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto, con el objetivo de abordar el trabajo realizado por la sanitaria para respaldar el suministro durante la época estival y la evaluación de opciones de apoyo para localidades que están fuera del radio urbano.

“Ha sido una reunión muy provechosa, donde pudimos comentar con la autoridad las acciones que hemos desarrollado en el último tiempo para garantizar la continuidad y calidad del servicio, en esta zona que ha sido muy afectada por la sequía que se extiende por más de 15 años en la región. Si bien la temporada pasada tuvimos algo más de lluvias, la condición de escasez hídrica se mantiene y por ello desde Esval seguimos trabajando para robustecer nuestras fuentes y la disponibilidad de agua en la provincia”, explicó Lastra.

Como parte del trabajo de la sanitaria, se encuentran los proyectos de solución estructural de recursos hídricos para La Ligua, Cabildo y Petorca, además de la localidad de Chincolco, iniciativas que permitirán dar un respaldo para el abastecimiento de la zona. A ello se suma el llenado de Los Aromos, reserva que permite garantizar el suministro de las comunas del Litoral Norte y parte de La Ligua, gracias a la recarga artificial realizada por Esval a través de la conducción reversible que conecta el embalse con su planta de producción de Concón.

En tanto, el delegado Luis Soto se refirió a la posibilidad de apoyar a otras zonas que están fuera del territorio operacional de la sanitaria, destacando que “nos reunimos en función de ver fundamentalmente cómo seguimos aportando al agua potable para nuestras localidades y nuestra gente en la provincia de Petorca. Tenemos posibilidades y perspectivas de resolver algunos desafíos importantes con Esval, así que seguiremos avanzando”.

Desde la sanitaria, además del subgerente zonal Rodrigo Lastra, participaron también la subgerenta de Desarrollo, Olga Palacios  y el jefe de Redes de la provincia, David Figueroa.

 

Temas

OBRAS
SEGURIDAD
SERVICIO
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#GestiónConjunta

Temas

OBRAS SEGURIDAD SERVICIO COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call