1457
LIMPIEZA

Esval y Delegación Presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví refuerzan operativos preventivos en recintos educacionales

14 de Diciembre de 2023

• Trabajo coordinado entre ambas entidades permitió inspeccionar y limpiar las instalaciones interiores de una veintena de establecimientos de la zona, con el fin de orientar a las direcciones de estos recintos sobre su adecuada mantención.

El delegado presidencial por Concón, Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, junto al subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, hicieron un positivo balance de la segunda fase de operativos de limpieza preventiva, realizados en una veintena de jardines infantiles y escuelas de la zona, con el objetivo de resguardar la salud de los habitantes de estas comunas.

La iniciativa, que involucra también a la comunidad educativa, permite reforzar el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias interiores, cuya administración le corresponde a cada establecimiento.

“Esta es una tarea muy importante que estamos finalizando, iniciamos este trabajo en julio, gracias a la disposición de Esval por el apoyo y colaboración con la limpieza de instalaciones sanitarias interiores. Este es un gran aporte para contribuir con el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado y las cámaras desgrasadoras. De esta manera estamos entregando seguridad a los estudiantes, apoderados y profesores”, señaló el delegado Villa.

En tanto, Romero explicó que “realizamos un positivo balance del término de este ciclo de trabajo colaborativo con la delegación presidencial, donde hemos brindado apoyo voluntario con la limpieza de instalaciones sanitarias de establecimientos y jardines infantiles. Durante estos meses realizamos toda la coordinación con la delegación para ingresar a los jardines y colegios con nuestros equipos, y además entregar recomendaciones a los directores para que hagan un uso correcto de estas redes internas. El trabajo mancomunado y colaborativo es muy importante y nos dio muy buenos resultados”.

Por su parte, la directora de la escuela básica de Campiche, Alejandra Hidalgo, valoró la iniciativa impulsada por Esval y la Delegación Presidencial de Quintero y Puchuncaví, destacando que “esta es una instancia muy provechosa para nosotros, la intervención de Esval ha sido muy buena para tener un mejor funcionamiento de las redes. Para nosotros que se haga esta limpieza al término del año nos deja muy tranquilos, porque así sabemos que podemos comenzar un 2024 con todas las garantías”.

Finalmente, se reiteró el llamado a hacer un buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando arrojar desechos o elementos ajenos que puedan afectar su normal funcionamiento. En ese sentido, Esval recordó que permanentemente está efectuando limpiezas preventivas en la red y la colaboración de la comunidad es clave para que el alcantarillado opere de forma eficiente.

 

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#CalidadDeVida

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call