1457
CONVENIOS

Esval y UDLA firman convenio que otorgará becas para retomar estudios en carreras de pregrado

24 de Enero de 2023

• Convenio permitirá que tanto trabajadores/as de la sanitaria, como sus familias, puedan retomar su educación profesional o técnica.

Esval y la Universidad de Las Américas (UDLA), a través de la Fundación “Educación y Cultura”, sellaron una alianza para la creación y promoción de becas de convalidación de estudios en carreras de pregrado. El objetivo de esta iniciativa es brindar un apoyo a trabajadores/as de la sanitaria y sus familias, que no han finalizado su educación superior, para que puedan retomar la carrera y obtener su título profesional o técnico en dicha entidad universitaria.

El gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, valoró esta alianza con la UDLA. “Vemos una gran oportunidad, ya que se está entregando una beca para apoyar y ser un facilitador para quienes no han podido continuar con sus estudios. Esto se enmarca también en uno de nuestros pilares como propuesta de valor, que implica dar la oportunidad a las personas para que puedan desarrollarse en conjunto con sus familias y seguir creciendo dentro de nuestra Compañía o en cualquier ámbito", señaló.

En tanto, el prorrector de la UDLA, Alejandro Zamorano, comentó que “este convenio es de suma importancia pues, a través de estas becas, se les dará oportunidad a aquellas personas que hayan tenido que dejar sus estudios, para que puedan retomarlos y lograr sus títulos. Agradecemos la generosidad de Esval por otorgar este beneficio, siendo también una oportunidad para nosotros de seguir cumpliendo con nuestro objetivo de abrir oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes y adultos que quieren convertirse en profesionales.

Detalles para postular

Podrán ser beneficiarios de este convenio trabajadores/as de Esval, sus hijos, cónyuges o convivientes civiles, que actualmente residan en la Región de Valparaíso. El requisito para postular es que hayan iniciado estudios de pregrado en una institución de educación superior nacional, oficialmente reconocida y actualmente vigente, y no hayan podido continuarlos por causas ajenas a su voluntad (dificultades económicas, enfermedad o accidentes graves), siempre y cuando hayan transcurrido 3 o más semestres académicos desde su última matrícula.

El convenio constará de 5 cupos anuales y se otorgará para continuar estudios en la misma carrera inconclusa u otra afín que sea impartida en Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar, en régimen diurno, vespertino o executive, excluyendo las carreras de Derecho, Enfermería y aquellas impartidas en modalidad online.

Temas

COMUNIDAD
OBRAS
SERVICIO
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#Alianzas

Temas

COMUNIDAD OBRAS SERVICIO EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call