1457
SERVICIO

Más de 4.000 hogares de Calle Larga serán beneficiados por obras de mejoramiento de Esval

3 de Mayo de 2023

• La sanitaria se encuentra en la fase final del proyecto de ampliación del sistema de distribución de agua potable en la comuna, con una inversión que supera los $829 millones.

Esval se encuentra en la última etapa de ejecución de las obras que permitirán asegurar la calidad y continuidad del suministro, junto con optimizar la distribución de agua potable en Calle Larga. La iniciativa tiene una inversión que supera los $829 millones y beneficiará a más de 4 mil familias de la comuna.

“Este proyecto, que iniciamos hace algunos meses y estamos próximos a finalizar, consiste en el desarrollo de diversas obras de ampliación y mejoramiento de las redes asociadas a nuestro sistema productivo Köerner, con el objetivo de optimizar y respaldar nuestro servicio en la zona, junto con acompañar el crecimiento de Calle Larga y aportar a una mejor calidad de vida de sus habitantes”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Los trabajos incluyeron la renovación de más de 1.700 metros de la red de agua potable; la construcción de siete nuevos grifos; cinco válvulas de corte con sus respectivas cámaras; la reconexión de 41 arranques domiciliarios; y la habilitación de dos estaciones reguladoras de presión, entre otros.

De esta forma, las obras realizadas por Esval, que entrarán en operación en los próximos días, permitirán aumentar la capacidad de porteo de la red, optimizar las presiones y reforzar la operación ante requerimientos por incendios, con la instalación de nuevos grifos en la zona urbana de la comuna.

 

 

Temas

SERVICIO
COMUNIDAD
OBRAS
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#MejorServicio

Temas

SERVICIO COMUNIDAD OBRAS EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call