1457
ESVAL CONTIGO

Más de 870 grifos ya tienen “padrino” en la Región de Valparaíso

Campaña de Esval pretende incentivar el cuidado de estos artefactos, denunciando su mal uso y alertando a la sanitaria sobre problemas en su funcionamiento.

25 de Febrero de 2022

25 de febrero de 2022. Con el objetivo de incentivar el cuidado y buen uso de los grifos en las zonas urbanas de la Región de Valparaíso, Esval llamó a la comunidad a seguir sumándose a su campaña “Apadrina un grifo”.

“Queremos pedir a nuestros vecinos que adopten un grifo, nos ayuden a protegerlos y nos alerten cuando presenten algún inconveniente o sean mal utilizados. Así podremos cuidar mejor nuestras ciudades y proteger la vida de nuestros vecinos”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

El ejecutivo recordó que los grifos solo pueden ser manipulados por Bomberos y Esval, de forma de asegurar su funcionamiento en emergencia. “En un escenario de sequía, además, es aún más importante que no se abran para otros usos. Ya tenemos 874 padrinos, que hemos denominado ‘guardianes ciudadanos’, que nos están ayudando en esta tarea”, comentó.

Cómo apadrinar un grifo

Para inscribirse en la plataforma, sólo se debe ingresar directamente al sitio apadrina.esval.cl. Al registrar los datos, el usuario podrá buscar y elegir su grifo, darle un nombre y transformarse así en un guardián ciudadano, cuidando que no sean manipulados por terceros y alertando sobre inconvenientes en su funcionamiento en la misma plataforma.

Una vez recibida la alerta, los equipos de Esval programarán una revisión del grifo y coordinar su mantención o reparación, en caso de ser necesario. La Región de Valparaíso cuenta con más de 10.000 grifos, todos georreferenciados por Esval en una aplicación especialmente diseñada para Bomberos, donde pueden revisar online su ubicación, estado y características.

 

 

Temas

COMUNIDAD
OBRAS
SERVICIO
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

Temas

COMUNIDAD OBRAS SERVICIO EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call