1457
INVERSIONES

Más de $575 millones destina Esval a renovación de redes de aguas servidas en La Calera

22 de Diciembre de 2023

• El proyecto de la sanitaria beneficia directamente a 800 hogares y permite modernizar la infraestructura en varias calles de la comuna. El término de las obras está previsto para marzo de 2024.

En pleno desarrollo se encuentra la renovación de redes de aguas servidas que ejecuta Esval en diversas calles de La Calera, proyecto que beneficiará a más de 800 hogares de la comuna y cuenta con una inversión que supera los $575 millones.

“El objetivo de esta iniciativa es robustecer el sistema de recolección, modernizando la infraestructura existente para reforzar la continuidad del servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos. Es una inversión importante, pero más allá de eso, forma parte de nuestro compromiso permanente por brindar un mejor servicio y aportar a la calidad de vida de cientos de familias de La Calera”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El proyecto considera el recambio de cerca de 700 metros de colectores, y en la primera etapa -ya ejecutada- se renovaron 345 metros de tubería en calles Teresa, Sargento Aldea, Josefina y Esmeralda. En tanto, la segunda fase se inició hace algunos días, y contempla la renovación de 351 metros en calles Lord Cochrane y Huici. 

Las obras ocupan media calzada en las calles mencionadas, por lo que el tránsito no se verá interrumpido y Esval -en coordinación con el municipio- ha dispuesto la señalética vial respectiva. La sanitaria espera finalizar el proyecto en marzo de 2024.

Temas

SEGURIDAD
SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#MejorServicio

Temas

SEGURIDAD SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call