1457
coronavirus

Plan de Ayuda Covid-19: Más de 5.500 familias de la región han repactado cuentas de Esval

La iniciativa ha beneficiado a hogares del 80% más vulnerable, además de personas desempleadas, adultos mayores y pymes. Desde la sanitaria, llamaron también a regularizar las deudas a los clientes cuya situación lo permita.

23 de Noviembre de 2021

Valparaíso, 23 de noviembre de 2021.- Esval informó que más de 5.500 hogares de la Región de Valparaíso se han acogido al Plan de Ayuda Covid-19. La sanitaria recordó, además, que se mantienen suspendidos los cortes por mora hasta fines de este año.

“En marzo del año pasado pusimos en marcha un plan con el Gobierno para posponer el pago de servicios. Entendemos que la recuperación ha sido lenta y todavía hay mucha gente que necesita una mano”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Entre los efectos de la pandemia, se ha registrado un aumento de la morosidad que, en la región, alcanza los $12.400 millones desde el inicio del estado de emergencia. En ese sentido, Salas afirmó que “es muy relevante que aquellos clientes que puedan, sigan cumpliendo con sus pagos en forma oportuna. Invitamos también a nuestros clientes que tengan deudas, a regularizar su cuenta y consultar por las alternativas que tenemos a disposición”.

Las inscripciones para acceder al beneficio se pueden realizar en la plataforma disponible en www.esval.cl. Pueden acceder a él personas del 80% más vulnerable, desempleados, mayores de 60 años y pymes, entre otros.

Aquellas personas que requieran consultar convenios, pueden llamar en forma gratuita a la línea 800 080 800, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o dirigirse directamente a las oficinas de atención a clientes de Esval.

Temas

becas el quisco san esteban desarrollo megasequía sostenibilidad coronavirus quintero fiestas patrias placilla

Temas

becas el quisco san esteban desarrollo megasequía sostenibilidad coronavirus quintero fiestas patrias placilla
Call