1457
SERVICIO

Esval renovará más de 2 kilómetros de redes de aguas servidas en la provincia de Quillota

19 de Mayo de 2022

• Las obras se iniciarán en diversas calles de La Calera y Nogales, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección. La inversión en esta etapa supera los $220 millones.

En los próximos días, Esval iniciará la renovación de su red de aguas servidas en diversos sectores de La Calera y Nogales, como parte del plan de desarrollo anual de la sanitaria, que considera el recambio de más de 2.300 metros de colectores en la provincia de Quillota.

“El objetivo de este proyecto es robustecer el sistema de recolección de las aguas servidas domiciliarias, reforzando y modernizando la infraestructura existente para garantizar la continuidad del servicio a nuestros clientes de la zona. Esta iniciativa beneficia directamente a cientos de familias, aportando más desarrollo y calidad de vida para los habitantes de la provincia y sus barrios”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Los trabajos se iniciarán en Nogales, con la renovación de 90 metros de la red en el pasaje Toqui, y continuarán en La Calera, donde se efectuará el recambio de 285 metros de colectores en las calles Blanco Encalada, Esmeralda y Chuquicamata. Estas obras tienen una inversión conjunta que supera los $220 millones.

Lastra agregó que “modernizar nuestra red de aguas servidas es tan importante como hacer un uso adecuado del sistema de recolección. Por ello, reiteramos el llamado a la comunidad a cuidar el alcantarillado, evitando descargar elementos ajenos como basura, desechos domiciliarios, aceites o restos de alimentos, que pueden afectar el normal funcionamiento de los colectores y ocasionar obstrucciones o rebases”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos “Población O´Higgins” de La Calera, Liliana Sandoval, señaló que “estas obras son necesarias para solucionar algunos problemas de olores que teníamos en nuestro sector. Es una muy buena noticia, porque esta zona ha crecido mucho y esperamos que más adelante se haga en otras poblaciones de la comuna”.

Como parte de las renovaciones, y cuando sea necesario, se realizarán cierres temporales de las calzadas intervenidas. Para ello, se establecerán desvíos de tránsito por las calles paralelas, los que se informarán con antelación y estarán debidamente señalizados.

Temas

OBRAS
COMUNIDAD
SERVICIO
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

#Inversiones

Temas

OBRAS COMUNIDAD SERVICIO EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call