1457
CORTE DE SUMINISTRO

Rotura de matriz principal obliga a corte de suministro de agua potable en sectores de la Ligua

• Equipos de Esval ya trabajan en la reparación, se estima que de no presentarse mayores inconvenientes el servicio comenzaría a reanudarse gradualmente pasadas las 19.30 horas de hoy. La sanitaria dispuso de 4 camiones aljibes y 8 estanques estacionarios para apoyar a los habitantes de los sectores afectados durante este corte de emergencia.

20 de Febrero de 2023

Esval

La Ligua, 20 de febrero de 2023.- El subgerente Zonal (S) de Esval, Alejandro Romero, informó que, producto de una rotura en la impulsión que abastece los estanques El Rayado y Quinquimo , se debió realizar un corte de emergencia en algunas zonas de La Ligua.

"Nuestros equipos están desplegados en terreno trabajando con la mayor celeridad posible para reparar esta importante tubería y poder normalizar el servicio. De no haber inconvenientes, comenzaremos con la reposición parcial del suministro desde las 19.30 horas de hoy", explicó Romero.

Detalle de sectores afectados:

  • La Ligua:

Calle Diego Portales desde la Shell hasta el Aeródromo, Villa Fértil, Edificios Zacarias, Villa Ángel Custodio Flores, Villa Bernardo O’Higgins, Villa Futuro, Edificio Francisco de Arcaya, Edificios Parque La Ligua, Condominio El Arrayán. Villa Holanda. Villa Lua, Villa Bosques de Bellavista, Condominio Jorge de Carmen. Condominio Santa Sofía. Villa Los Lagos, Población Los Paltos. Villa Jardines.  Y Población Los Quintrales.

  • Localidad de Placilla:

Población San Nicolas, Población 8 Julio, Villa Los Olmos. Villa Las Chacarillas y Calle Portales desde Aeródromo hasta calle Carmen de Placilla.

Para apoyar los habitantes de los sectores afectados por esta interrupción de suministro, Esval dispuso de 4 camiones aljibes y la instalación de 8 estanques fijos, cuya ubicación (así como el plano en detalle de los sectores de corte) estará publicada en el sitio tupuntodeagua.esval.cl

Finalmente, el ejecutivo hizo un llamado a la población está fiera de los sectores afectados por el corte de emergencia, a realizar un uso responsable y acotado del agua para permitir la normalización del servicio.

Esval seguirá actualizando la información en las próximas horas, a través de su cuenta en Twitter @esval_chile y los medios de comunicación, además, se mantiene a disposición la línea 600 600 60 60 para consultas y requerimientos de la comunidad.

 

Temas

SERVICIO
OBRAS
COMUNIDAD
EMPRESAS
AGUA
APOYO
GESTIÓN
BOMBEROS
AYUDA
EMERGENCIA
LIDERAZGO
INVERSIONES
ABASTECIMIENTO
EMERGENCIAS
LIMPIEZA
ALIANZAS
AUTORIDADES
INVERSIONES
SOSTENIBILIDAD
MANTENIMIENTO
PERSONAS
EQUIDAD
REPORTE
LLUVIAS
BALANCE
TURBIEDAD
DESARROLLO
SUBSIDIOS
SEGURIDAD
SUBSIDIO
SEQUÍA
EMPRESAS
BENEFICIOS
CORTE DE SUMINISTRO
TALLER
SEQUÍA
CONVENIOS
TRABAJOS
SUMINISTRO
PROYECTOS
CONSUMO
COLABORACIÓN
MEDIOAMBIENTE
#FONDOCONCURSABLE
ALCANTARILLADO
BECAS
MEDIO AMBIENTE
INCENDIO
ESVAL CONTIGO
ESVAL INFORMA
MEGASEQUÍA
CORONAVIRUS
CLIENTES
EL QUISCO
SAN ESTEBAN
QUINTERO
FIESTAS PATRIAS
PLACILLA

Temas

SERVICIO OBRAS COMUNIDAD EMPRESAS AGUA APOYO GESTIÓN BOMBEROS AYUDA EMERGENCIA LIDERAZGO INVERSIONES ABASTECIMIENTO EMERGENCIAS LIMPIEZA ALIANZAS AUTORIDADES INVERSIONES SOSTENIBILIDAD MANTENIMIENTO PERSONAS EQUIDAD REPORTE LLUVIAS BALANCE TURBIEDAD DESARROLLO SUBSIDIOS SEGURIDAD SUBSIDIO SEQUÍA EMPRESAS BENEFICIOS CORTE DE SUMINISTRO TALLER SEQUÍA CONVENIOS TRABAJOS SUMINISTRO PROYECTOS CONSUMO COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTE #FONDOCONCURSABLE ALCANTARILLADO BECAS MEDIO AMBIENTE INCENDIO ESVAL CONTIGO ESVAL INFORMA MEGASEQUÍA CORONAVIRUS CLIENTES EL QUISCO SAN ESTEBAN QUINTERO FIESTAS PATRIAS PLACILLA
Chat
Call