1479

Solicitud de factibilidad

Para ser cliente de nuestra Compañía y acceder a nuestros servicios o modificar algún proyecto sanitario, es necesario que ingreses una solicitud de factibilidad. Con este paso se dará inicio a todo el proceso que finalizará con la entrega de un certificado de factibilidad, cuya validez es de un año y tiene por objetivo acreditar que tu proyecto fue aprobado para recibir los servicios convenidos.

¿Qué antecedentes o documentos debo presentar para obtener el certificado de factibilidad?

Primero debes ingresar tu solicitud de factibilidad en nuestro portal de factibilidades. Allí deberás entregar la información de la propiedad y del proyecto a realizar, para así poder evaluar la viabilidad de conexión a nuestros servicios. Además, debes incorporar los siguientes documentos:

Copia simple de escritura pública, certificado de dominio vigente u otro documento que lo acredite.
Croquis, plano o imagen de Google Earth (vista en planta) con ubicación de la propiedad.

 


El plazo legal máximo para la respuesta es de 20 días.

El certificado de factibilidad permite:

 

  • Presentar un proyecto sanitario (público o domiciliario informativo) nuevo o existente que será modificado.
  • Generar una solicitud de permiso de edificación ante la DOM.
  • Tramitar la obtención de permiso de subdivisión ante la DOM.
  • Iniciar los trámites en nuestra Compañía como nuevo cliente de un servicio castigado.
  • Presentar proyectos particulares ante el Servicio de Salud.

 Por otro lado, este certificado:

 

  • No acredita que la propiedad en cuestión sea cliente de nuestra Compañía.
  • No acredita que cuenta con servicio sanitarios (agua y/o alcantarillado).
  • No reemplaza al certificado de instalaciones (ex de dotación).
  • No autoriza conexión y/o empalme a las redes públicas.
  • No permite activar un servicio castigado.

Si necesitas más información, puedes dirigirte a los siguientes puntos de contacto:

  • Oficina NNCC Viña del Mar, ubicada en Uno Norte # 275: lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Oficina NNCC Quillota, ubicada en Chacabuco # 452: martes y jueves de 15:00 a 17:00 hrs.
  • Oficina NNCC San Antonio, ubicada en Avenida Barros Luco # 2410: lunes y miércoles de
  • 9:00 a 12:00 hrs.
  • Oficina NNCC San Felipe, ubicada en Ramón Freire # 731: miércoles de 10:00 a 16:00 hrs.

Solicitud de factibilidad nuevo cliente esval

Profesionales que te puedes ayudar

Proyectistas

Documentos y links de interés

Portal de Factibilidad

Comparte este contenido en redes sociales

Chat
Call