1457

Ambiente y Sostenibilidad

Como Compañía tenemos un compromiso permanente con la calidad de vida de nuestros clientes y el desarrollo sostenible de la región, el país y el planeta, asumiendo de manera responsable nuestro rol en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el número 8: “Agua Limpia y Saneamiento”.

Un hito que se enmarca en esta línea es el proceso de descontaminación del borde costero que iniciamos a finales de los 90 y que convirtió a Viña del Mar en la primera ciudad en tener el 100% de sus aguas servidas descontaminadas, dando inicio a un proceso que culminó en 2006. En la actualidad, algo que nos llena de orgullo, es que el nivel de saneamiento es incluso mejor que el de balnearios de países desarrollados. 

En 2002, un estudio de los doctores Jaime Chiang y Carlos Henríquez, estableció que luego de la puesta en marcha de las instalaciones para la descontaminación se produjo una disminución de la Hepatitis A, del Tifus y del Paratifus reportados en los centros de salud de Viña del Mar y de Valparaíso. Asimismo, un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que, por cada dólar invertido en descontaminación, el Estado y los particulares se ahorran US$2,5 en gastos de salud.

Este saneamiento, además, ha tenido un gran impacto en el desarrollo económico de la zona, específicamente en lo referido a la actividad turística, así como en el desarrollo productivo e inmobiliario.

 

Reportamos nuestro quehacer 

Cada año presentamos el reporte de sostenibilidad. No es un informe más para nuestra Compañía, sino la muestra concreta del compromiso permanente con nuestros colaboradores y comunidades, siempre teniendo presente nuestra gestión en el cuidado del medioambiente.

Reportar no sólo nos ayuda a informar sobre nuestros avances, sino también nos permite evaluar el trabajo realizado y buscar nuevos espacios para seguir mejorando y cumplir con nuestra misión: mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo al desarrollo regional, con un equipo comprometido con la excelencia en la gestión integral del agua.

 

Aquí puedes revisar nuestros reportes desde 2008.

 

 

Reporte de sostenibilidad ESVAL 2021 21
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2021

Descargar
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2020
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2020

Descargar
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2019
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2019

Descargar
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2018
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2018

Descargar
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2017
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2017

Descargar
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2016
Reporte de sostenibilidad ESVAL 2016

Descargar

Comparte este contenido en redes sociales

Chat
Call