1457

Proceso de lectura

Pensamos en tu seguridad y en tu derecho a estar informado. Aquí te damos a conocer nuestro proceso de lectura, desde cómo puedes identificar a nuestro equipo en terreno hasta cómo se realiza la medición de tu consumo de agua potable.  

¿En qué consiste el proceso de lectura?

Es un proceso periódico y mensual, que determina y valida el consumo efectivo de tu medidor, en forma oportuna y confiable, cumpliendo con la normativa vigente, tanto para tu satisfacción, como para el correcto desempeño de los procesos de facturación y gestión de pérdidas.

¿Cómo se mide el consumo de agua potable?

En el artículo 101º del DS MOP Nº 1199/04 se establece que la medición del consumo de agua potable se hará por medio de medidores que registren metros cúbicos. Entonces, la lectura del medidor es la actividad que sirve para definir el cobro de tu consumo.

¿Quién realiza la lectura de consumo de cada medidor?

Las lecturas son realizadas en terreno, y  por nuestro equipo capacitado en protocolos de atención y en la correcta toma de lectura de los distintos tipos de medidores que posee la Compañía.

¿Cómo identificar al equipo de lectores de la Compañía?

Los lectores poseen una credencial que acredita la labor que realizan y, además, visten un uniforme que los distingue como parte de nuestro equipo

Credencial equipo Esval

 

 

 

Ten en cuenta estas recomendaciones relacionadas a tu toma de lectura:

  • Debes permitir a nuestro equipo designado proceder a la lectura, revisión, reparación o reemplazo del medidor, así como a la inspección y mantención de la unión domiciliaria de aguas servidas, facilitando el acceso a la propiedad para tales efectos.
  • No puedes intervenir, modificar, manipular u obstaculizar la red pública, la que se extiende hasta la llave de paso situada después del medidor de agua potable, aún cuando dicho dispositivo se encuentre al interior de la línea oficial de cierre de la propiedad. Lo mismo aplica respecto de la unión domiciliaria de alcantarillado, tramo del colector que va desde el empalme al colector público hasta la última cámara domiciliaria.

En caso de que no te encuentres en tu propiedad y no puedas dar acceso a nuestro equipo de lectores, puedes ingresar tu lectura aquí

Comparte este contenido en redes sociales

Chat
Call